Senador de EU sugiere usar dinero de 'El Chapo' para construir muro Destacado

Escrito por  Con información de Excélsior Feb 12, 2019

El senador republicano Ted Cruz sugirió la posibilidad de incautar los activos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán para ayudar a construir un muro en la frontera con México.

Estados Unidos. Mediante un mensaje en redes sociales, el senador republicano Ted Cruz pidió que los viene incautados a ‘El Chapo’ Guzmán sean usados para la construcción del muro fronterizo con México.

Recordemos que el presidente Donald Trump pidió al Congreso de Estados Unidos 5 mil 700 millones de dólares para la construcción de la barrera en la frontera.

Con la Ley para Asegurar el Decomiso Legal de Activos Escondidos para Proveer Orden, también conocida como ‘Ley Chapo’, se busca decomisar 14 mil millones de dólares al capo mexicano.

La iniciativa fue presentada en abril de 2017 por la bancada republicana.

 Esta propuesta del senador Cruz surge después del preacuerdo alcanzado por demócratas y republicanos ante otro cierre de gobierno que dejaría nuevamente sin sueldo a más de 800 mil burócratas a nivel nacional.

Este martes un jurado federal declaró culpable a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de los diez cargos que se le imputaban.

Será hasta el próximo 25 de junio que el narcotraficante reciba su sentencia por parte del juez Brian Cogan; castigo que podría ser de cadena perpetua.

 

 

Con información de Excélsior.