Día del Padre en Sinaloa, con la estadística del Covid-19 en contra Destacado

Escrito por  Jun 20, 2020

 

La estadística alcanzará el millar de muertes, muy probablemente este mismo sábado.

 

Por cuarto día consecutivo, la lista de pacientes sospechosos de coronavirus supera los 2 mil casos, al alcanzar este viernes los 2 mil 441, lo que habla del imparable incremento de contagios y muertes que suman ya 990, a sólo 10 del millar de defunciones. Entonces el pronóstico para el fin de semana que hicimos en este mismo espacio se habrá cumplido.

La ola de calor que se mezcla con el inicio de la temporada de lluvias, ha propiciado un incremento de pacientes con sintomatologías propias del coronavirus, muy similares a la del dengue e influenza, lo que origina quizás que cada día sean más los casos sospechosos del Covid-19.

La estadística de este viernes, indica 116 nuevos pacientes de coronavirus, para sumar 1013 activos y 6 mil 318 casos registrados en total. Y en cuanto al número de defunciones, se espera que este sábado se alcancen los tres dígitos, es decir los 1 mil fallecimientos en menos de cuatro meses de pandemia en Sinaloa.

También este viernes, fueron dados de alta otros 241 pacientes, con los cuales son ya 4 mil 325 los recuperados, lo que significa cerca del 70 por ciento del total de infectados.

Con estos niveles de contagios, es obvio que la pandemia cada vez se deja sentir con mayor peligro y sigue cobrando vidas, principalmente cuando el contagio recae sobre las personas adultas mayores y aquellas con algún padecimiento crónico.

Creemos que lo peor está por venir, pues mientras los contagios siguen una curva ascendente, la gente se empodera cada vez más de las calles y muchos aún no hacen el hábito del cubre boca, el lavado de manos y la sana distancia.

Quizás en todo esto, lo que no se vale es que quienes son jóvenes y se encuentran sanos y con su sistema inmunológico en inmejorables condiciones, puedan estar contagiados y no lo saben por esta asintomáticos, y en forma irresponsable anden de aquí para allá sin protección y visitando hogares en donde pueden contagiar a las personas a las que el virus sí les ocasiona un daño que puede resultar irreversible.

Ese el llamado, pues, en este sábado previo al Día del Padre que se celebra este domingo, a continuar alejados de los demás. Retiraditos celebremos a papá, ya vendrán tiempos mejores y podremos hacerlo como ellos se merecen.