Comerciantes suben cortinas y el Ayuntamiento se las vuelve a bajar Destacado

Escrito por  Jun 12, 2020

 

“Ellos manifiestan la inconformidad de que necesitan abrir para seguir viviendo, sufragar gastos y pagar empleados, pero todos dependemos de la pandemia, de que bajen los niveles”: Inspector.

 

Culiacán, Sinaloa. Luego de que algunos comercios con actividad considerada no esencial empezaron a levantar sus cortinas en el Centro de la ciudad, autoridades del Ayuntamiento apoyados con Protección Civil realizaron un operativo que obligó a los comerciantes a cerrar de nueva cuenta sus establecimientos.

En un recorrido de VIVAVOZ, se pudo observar a los inspectores del Ayuntamiento y elementos de Protección Civil cuando solicitaron a los encargados de dos tiendas de ropa y accesorios y una zapatería ubicadas muy cerca de la esquina de las calles Rubí y Juárez, que bajaran las cortinas ya que aún no está permitido el comercio para actividades no esenciales a causa de la pandemia que cada vez contagia a más personas y cobra más vidas.

Así lo explicó José Luis Olivas, inspector del Ayuntamiento: “Andamos concientizándolos de que todavía no son los tiempos para abrir. Ellos manifiestan la inconformidad de que necesitan abrir para seguir viviendo, sufragar gastos y pagar empleados, pero todos dependemos de la pandemia, de que bajen los niveles. Desafortunadamente estamos en un estado muy crítico, Sinaloa está en rojo completamente, esperamos que pronto pase esto”.

El representante de la autoridad recordó que sólo los negocios dedicados al comercio esencial, como son la venta de alimentos, supermercados, farmacias, clínicas y hospitales son los que continúan con actividad, mientras que las zapaterías, boutiques y otros.

Enrique Rodríguez