Lo más catastrófico del coronavirus está por venir Destacado

Escrito por  Jun 11, 2020

 

Los primeros 10 días de junio se registraron 361 muertes, un promedio de 36 por día.

 

Culiacán, Sinaloa. En apego a las proyecciones presentadas por el gobierno federal, el escenario actual del coronavirus advierte una alta posibilidad de más incrementos de contagios y muertes de pacientes que este miércoles registraron en Sinaloa 154 nuevos pacientes para sumar 1620 que tienen al 45 por ciento la ocupación hospitalaria, reportó el secretario de Salud, Efrén Encina Torres.

Quizás lo más simbólico de este miércoles, es que con 26 nuevos fallecimientos se alcanzaron ya las 800 muertes por Covid-19 y se superaron también los 5 mil casos de contagios.

“Estos días que vienen van a ser complicados. Están precisamente estipulándose proyecciones que no hacemos nosotros, pero en comportamiento de los escenarios alta posibilidad de más incrementos estos días”, advirtió el secretario de Salud.

Efrén Encinas indicó que hasta este miércoles se habían recuperado también 2 mil 676 pacientes, 75 de ellos el día de ayer. Y hay en estos momentos 1724 casos sospechosos de coronavirus.

De acuerdo con la estadística de los primeros 10 días transcurridos del mes de junio, se han registrado 361 muertes de pacientes de Covid-19, es decir un promedio de 36 por día.

Enrique Rodríguez