Remodelarán el Museo Trapiche en Los Mochis Destacado

Escrito por  Con información de Altavoz Feb 11, 2019

Son 9 millones 300 mil pesos los que se ocupan para la renovación total del inmueble.

Los Mochis, Sinaloa. Con una inversión de 9.3 millones de pesos el Patornato Impullsora de la Cultura y de las Artes, IAP, con el apoyo de fundaciones nacionales y empresarios, realizará la renovación total de Museo Trapiche en Los Mochis en sus distintas etapas, luego de los daños que ocasionó la inundación del pasado mes de septiembre a la infraestructura.

En conferencia de prensa la directora del muse, Irma Peñuelas, dijo que ya se empezó a trabajar y también en la colecta de recursos económicos que permitan cumplir en el tiempo establecido con los trabajos.
Antes, la señora Pilar Artola de Salido, Presidenta del Patronato, dijo que son 9 millones 300 mil pesos los que se ocupan para la renovación total del inmueble.

El director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal, reconoció el trabajo de la señora Pilar Artola de Salido, y dijo que es ponderable que se busquen recursos desde esta IAP entre fundaciones que son integradas por empresarios de México, y de los locales también.

En su intervención la directora del Museo Trapiche. Irma Peñuelas, explicó que los trabajos de renovación ya iniciaron, no se detendrá la operación del inmueble, ni aumentarán precios por ingreso por persona, además que todo lo que se haga será por bien de la población.

Los trabajos que se harán son de revisión, rediseño y construcción del inmueble y el equipamiento dañado.

 

Con información de Altavoz.