Señalan irregularidades en Canaco Guamúchil Destacado

Escrito por  Arturo Mejía Feb 11, 2019

Pretenden modificar estatutos en asamblea ordinaria el día 21 próximo.

Guamúchil, Sinaloa. Carlos Gaxiola socio activo de este organismo, señala una fuerte irregularidad al pretender cambiar estatutos en asamblea ordinaria, cuando debe ser en asamblea general.

La Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad, está citando a una asamblea general ordinaria para la tarde del próximo jueves 21 de este mes, en donde, aparte de varios puntos más, se pretenden hacer modificaciones a los artículos 1, 5 y 9, lo cual es irregular y no debe suceder, dio a conocer Carlos Gaxiola.


"Precisamente en base a los estatutos y tomando en cuenta el artículo 101 de la ley que nos rige como comerciantes, no se puede tratar el tema en una asamblea general ordinaria", dijo.

 

Para tal fin, según el artículo en mención, se tiene que convocar a una asamblea general exclusiva para este tema, en donde estén presentes al menos el 30% de los socios de la cámara, para poder llevar a cabo este tipo de cambios.

 

"De no reunirse ese porcentaje como mínimo, se tendrá que citar nuevamente, por lo que, creo que una asamblea general ordinaria no es el acto protocolario legal, ni donde se pueden manifestar intenciones de modificar estatutos", expresó Carlos Gaxiola.

 

Ante esto él como socio del organismo CANACO SERVYTUR, presentó un escrito dirigido a los miembros de la comisión de arbitraje, haciendo alusión a esta irregularidad en la convocatoria publicada el pasado día 6 de febrero.

 

Concluyó diciendo que espera se modifique esta convocatoria, y si se pretende hacer cambios a los lineamientos de la ley que rige al organismo, se hagan de la manera debida y ordenada.

 

Arturo Mejía.