Juan Sebastián Hernández y Laura Leyva, presentes en ISIC desde Casa Destacado

Escrito por  Redacción Jun 03, 2020

 

*Además, clases a distancia con alumnos de ballet y de Arte y Capacidades Diferentes.

Culiacán,  Sinaloa. Con la participación de Juan Sebastián Hernández, segundo trombón de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y de la soprano Laura Leyva, miembro del Taller de Ópera de Sinaloa, continuó este martes el programa “ISIC Desde Casa: Nos Conectamos para Ti”, a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, y en @institutosinaloensedecultura en Instagram.

 

El programa inició a las 10:00 horas con el segmento “Clases a distancia en contingencia”, con alumnas de Pre Ballet y Ballet I-A, de Claudia Lucía Ruiz, en el programa integral de Ballet, en la Escuela de Artes José Limón del ISIC, quienes nos muestran cómo trabajan desde casa para seguir avanzando en sus técnicas.

 

A las 13:30 horas, en otra clase a distancia, el joven Ángel Ulises Jiménez Sánchez, alumno del Programa de Arte y Capacidades Diferentes en la EAJL, con la maestra Ana Cecilia González Jester, nos muestra cómo hacer ejercicios en piso de brazos y torso.

 

A las 16:30 horas, el segmento “Conoce a los músicos de la OSSLA y sus instrumentos”, con uno de los músicos más jóvenes de la Orquesta, Juan Sebastián Hernández Zazueta, originario de Culiacán, y quien se inició en la Banda Sinfónica Juvenil del Estado. Sebastián toca el segundo trombón y habló sobre la función de éste dentro de la Orquesta, para luego interpretar un fragmento del “Tuba mirum”, del “Réquiem”, de Mozart.

 

Y cerró a las 19:00 horas con una “Magistral Interpretación”, de la canción tradicional mexicana “Dime que sí”, de Alfonso Esparza Oteo, en la maravillosa voz de la soprano Laura Leyva, destacada integrante del Taller de Ópera de Sinaloa, quien cantó desde casa, acompañada por una pista musical.

 

El programa “ISIC Desde Casa” es una estrategia del Gobierno del Estado para promover la enseñanza y recreación cultural durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, durante la cual debemos intensificar las medidas de higiene personal y atender el llamado a no salir de casa, así como a no hacer caso a rumores sobre la pandemia consultando el sitio:  sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19 o llamando al Call Center Covid (667) 713-0063 para cualquier emergencia.

Redacción