En Angostura, ganaderos pierden el crédito a la palabra por la aparición del Covid Destacado

Escrito por  Arturo Mejía May 30, 2020

 

No se ha recibido ningún apoyo de parte del gobierno federal o estatal.

Angostura, Sinaloa. La ganadería ya se encontraba afectada por la falta de buenos precios y otras problemáticas antes de la aparición del Covid-19 y después de ésta, el panorama del sector ha empeorado, ya que se le retiró el programa Crédito a la Palabra, estableció Maricela García Sánchez.

 

La presidenta de la Asociación Ganadera Local añadió “estamos peleando por el precio, porque no hay y aparte se vino la recolecta de esquilmos y se nos hace muy caro poderle brindar al productor un precio accesible, porque todo está caro”.

 

El organismo se encuentra trabajando por su cuenta, toda vez que no está recibiendo ningún tipo de apoyo de parte de los gobiernos Federal y Estatal, por lo que los socios que se acercan a la AGL para la elaboración de las pacas, han tenido que pagar aunque sea una cantidad simbólica.

 

“Yo invito a los socios a que no se desesperen, necesitamos unirnos, unir fuerzas, que nos escuchen que la problemática del sector no es de ahora, eso del sube y baja del precio del becerro no es de ahora, ya tiene tiempo que se veía esto, pero necesitamos unirnos para fortalecernos porque no hay de otra”.

 

Aunado a esto, todos los programas que beneficiaban al sector pecuario, están suspendidos “como asociación nos había llegado la convocatoria del Crédito Ganadero a la Palabra, pero con esto del Covid, ya nos lo quitaron”.

Arturo Mejía