Clases a distancia y músicos de la OSSLA, en ISIC Desde Casa Destacado

Escrito por  Redacción May 27, 2020

 

*Alumnas de ballet y canto muestran sus avances y músicos de la OSSA hablan y tocan instrumentos.

Culiacán, Sinaloa. Con dos clases de canto y ballet y música a cargo de músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, y en @institutosinaloensedecultura en Instagram, continuó este lunes el programa “ISIC Desde Casa: Nos Conectamos para Ti”.

 

El programa inició a las 10:00 horas, con la primera de dos “Clases a Distancia en Contingencia”, en la que el profesor Mario Velarde, de Iniciación Musical en la Escuela Superior de Música del ISIC, ofreció una clase de coro, con ejercicio de vocalización, en el que la alumna Karla Toriz, de primaria B nos mostró sus avances en el tema.

 

Y a las 13:30 horas, Naomí Ríos Arrellano y Paola Félix Álvarez, alumnas de Karely Morales en el Programa Integral de Ballet Clásico de la Escuela de Artes José Limón del ISIC, mostraron algunos ejercicios de ballet para dar flexibilidad al cuerpo, patentizando sus avances.

 

A las 16:30 horas, dentro de la sección “Conoce a los músicos de la OSSLA y sus Instrumentos”, se transmitió un video del músico Ireneusz Kepka, violista de la OSSLA, originario de Polonia y naturalizado mexicano. El maestro Kepka habló cómo llegó a México hace 30 años, a tocar en Guanajuato, y se quedó en nuestro país, tocando con diversas orquestas, y en 2004 se integró a la OSSLA y se quedó en Sinaloa, donde ha desarrollado diversos proyectos.

 

A las 19:00 horas, Alberto Estrada, Clarinete Bajo, y José León, tubista, ambos músicos de la OSSLA, interpretaron, cada quien desde su casa donde permanecen recluidos por la pandemia, la pieza “Dúo Concertante”, de D. Schnyder, mostrando su talento interpretativo en un espléndido regalo musical.

 

“ISIC Desde Casa” es un programa del Gobierno del Estado realizado durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, con un llamado a intensificar las medidas de higiene personal y a no salir de casa, así como a no hacer caso a rumores sobre la pandemia consultando el sitio: sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19 o llamando al Call Center Covid (667) 713-0063 para cualquier emergencia.

Redacción