Nuevo pico de contagios de Covid-19 pone a Culiacán a punto de colapsar la capacidad hospitalaria Destacado

Escrito por  May 26, 2020

 

La capital del estado es el único municipio en semáforo en rojo en capacidad hospitalaria con un 74 por ciento de camas ocupadas.

Culiacán, Sinaloa. Con el nuevo pico de contagios de coronavirus registrado este lunes en Sinaloa, en Culiacán se encendió el semáforo rojo en la capacidad hospitalaria al aumentar al 74 por ciento la ocupación de las camas disponibles, alertó el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres al reportar 19 fallecimientos más, una cifra récord con la cual se superan ya los 400 decesos por el Covid-19 en el estado.

El funcionario precisó que se cuenta en todo el estado con 694 camas Covid, de las cuales actualmente están ocupadas el 55 por ciento y se tiene la posibilidad de incorporar otras 394. El galeno previó que a más tardar la próxima semana entrará en funcionamiento el nuevo Hospital General de Culiacán, operado como Hospital Covid por al Sedena.

Reportó que la mayor ocupación hospitalaria está en los municipios de Culiacán, con el 74 por ciento, Ahome con el 63 por ciento y Mazatlán con el 55 por ciento; sin embargo aclaró que el único considerado con semáforo en rojo es la capital del estado.

El doctor Encinas Torres informó que este lunes se sumaron 110 nuevos pacientes de coronavirus para alcanzar los 749 pacientes activos y aclaró que aunque los síntomas más frecuentes del Covid-19 son el dolor de articulaciones, la fiebre, el escurrimiento nasal y la dificultad para respirar, la enfermedad es multisistémica capaz de dañar diferentes órganos y presentar otros síntomas como la diarrea y los problemas para orinar.

Enrique Rodríguez