Payasos cambian sus sonrisas por caras tristes; los alcanza el hambre Destacado

Escrito por  May 25, 2020

 

Instalaron el fin de semana un Payatón para recolectar despensas, pero… hubo poca ayuda.

 

Culiacán, Sinaloa. Ante la crisis económica por la pandemia de coronavirus, los payasos de Culiacán han cambiado sus risas por caras de preocupación y tristeza al verse obligados a salir a la calle a recurrir a la caridad de la gente.

Al igual que otros sectores de la población, el Grupo de Payasos instaló este sábado y domingo su centro de acopio de despensas en la esquina de bulevar Madero y avenida Álvaro Obregón, en una jornada del Payatón realizada a nivel nacional, según nos cuenta la payasita Fifí, promotora principal del evento.

INSERT VIDEO

“La Unión de Payasos estamos pidiendo el apoyo de toda la ciudadanía, nos quedamos sin chamba, sin trabajo, encerrados, desgraciadamente es mucho tiempo y los payasos ya nos dio hambre”, expresó la payasita quien contaba hasta las 2 de la tarde de este domingo la colecta de 28 despensas, 20 donadas por Club de Leones y 7 más por la agrupación civil Sólo por Ayudar.

Explicó que las despensas que se recaben serán repartidas entre las familias de payasos que estén más necesitados, algunos por la sola falta de trabajo y otros porque están enfermeros, pues algunos tienen gripa, otros tienen tos y otros con padecimientos más delicados como diabetes, hipertensión, aunque aclaró que hasta ahorita por fortuna no se han registrado casos de coronavirus entre los payasos.

Para la doble jornada del Payatón, Fifí contó con el apoyo de los payasos Chipotín, Ecolín, Chicharito, Guantolín y Chiquilín, y puso a disposición su número de celular: 667 190 6188 para las personas que deseen aportar alguna despensa.

Enrique Rodríguez