Imprimir esta página

32 años de prisión a feminicida de Brisa del Mar, en La Reforma, Angostura Destacado

Escrito por  Redacción Feb 09, 2019

El sentenciado es Ignacio “H”, quien fue encontrado como responsable de la muerte de Brisa del Mar “C”, con quien sostenía una relación de pareja, hecho cometido en el municipio de Angostura en febrero de 2017.

Culiacán Sinaloa. Una persona acusada por el delito de homicidio agravado cometido en contra de una mujer, fue sentenciado a 32 años de prisión derivado de los medios de prueba presentados en juicio oral por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

El sentenciado es Ignacio “H”, quien con base en la causa penal 20/2017 fue encontrado como responsable de la muerte de Brisa del Mar “C”, con quien sostenía una relación de pareja, hecho cometido en el municipio de Angostura en febrero de 2017.

Los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación 343/2017 detallan que el día del homicidio, el sentenciado y la víctima estaban en una vivienda de la comunidad de La Reforma, Angostura.

Ignacio “H” fue acusado de con un cuchillo provocar a la afectada una herida en el cuello, que derivó en un choque hipovolémico secundario a laceración de estructuras vasculares de cuello por instrumento cortante, lesión que le ocasionó la muerte.

Una vez que este Órgano Autónomo Constitucional tuvo conocimiento del hecho, se inició la investigación para reunir los datos de prueba necesarios para realizar imputaciones ante una autoridad jurisdiccional.

El procesado fue puesto a disposición del Ministerio Público como presunto responsable del delito de feminicidio en un supuesto de flagrancia por señalamiento, para después ser llevado ante un juez de control y enjuiciamiento penal de la región Centro-Norte.

Una vez que, en audiencia inicial, la autoridad jurisdiccional determinó como legal la detención, Ignacio “H” fue vinculado a proceso con la reclasificación al delito de homicidio simple, decretándose la prisión preventiva como medida cautelar.

Luego de una serie de acciones jurídicas realizadas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la asesoría jurídica victimal, correspondientes al recurso de apelación y juicio de Amparo para reponer el proceso por el delito de feminicidio, el delito fue nuevamente reclasificado a Homicidio Agravado por relación de hecho.

En juicio oral, el imputado fue finalmente condenado a 32 años de prisión por el delito cometido y al pago de la reparación del daño por la cantidad de 405,002.40.

 

 

Redacción.

Modificado por última vez en Sábado, 09 Febrero 2019 13:02