Remodelacion del mercado viejo a paso lento Destacado

Escrito por  Dic 08, 2018

 

Desde 1950 no recibe ninguna mejora el mercado viejo Pablo Macías Valenzuela

Hasta mediados o finales de enero 2019 quedará concluida la obra

el mercado viejo de Guamúchil Sinaloa, que ahora sabemos se llama “Pablo Macías Valenzuela,” se había quedado abandonado, pero desde el inicio de su remodelación hace poco más de un mes, se dió a conocer que se demolerian los techos y pisos deteriorados, para colocar nuevos, la reposición de instalaciones eléctricas, de agua potable y drenaje, así como la construcción de las banquetas perimetrales y andadores.

Todo esto con una inversión de poco más de 5 millones de pesos, sin embargo los locatarios tratan de guardar la calma ante la lentitud de la obra.

En estas fechas el retraso de ma obra pudiera afectar las ventas decembrinas en los giros de joyería,ropa, sombreros, y semillas, dijeron algunos locatarios en señal de preocupación por que aún lucen destruidas las banqueta y accesos al mercado viejo.

Otros de los desesperados por que se culmine la obra son los taxistas, ya que el escombro en las afueras del mercado no les permite acceder a los estacionamientos de taxis y por la maniobra de maquinaria y camiones de volteo en calles aledañas.

 El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Hugo Alberto Soto Mata, informó que los retrasos que se tienen en la remodelación del mercado municipal viejo de Guamúchil, se deben a las malas condiciones que tenía el inmueble con más de 50 años de antigüedad, lo que ha ocasionado que se tengan que hacer trabajos que no tenían contemplados.

El funcionario municipal expresó que el principal inconveniente se encontró en el suelo del mercado, pues no tiene la fuerza suficiente para soportar las lozas que desean poner, razón por la cual han tenido que construir zapatas, muros de desplante y columnas.

La compañía constructora a cargo de esta obra comentó que debido a estos cambios en la estructura se dispararon los costos de la remodelación del mercado, por lo que están haciendo un reestructuración del proyecto para ajustar el dinero a las necesidades que tienen, para posteriormente buscar más recursos para cumplir con las expectativas que tenían desde el principio, pues con el monto que había disponible, no se alcanzará a remodelar todo el mercado.

La autoridad municipal dio a conocer que los trabajos que ya están en proceso dentro del mercado viejo concluirán a mediados o más tardar a finales del mes de enero, pero que una vez que se consiga más recurso, empezarán de cero en la parte del inmueble en donde no han tocado.

class="bt-social-share bt-social-share-below">