Entrega de boletas de calificaciones será virtual en Sinaloa: SEPYC Destacado

Escrito por  May 23, 2020

 

Se mantiene vigente el 3 de julio como la fecha de finalización del ciclo escolar.

 

Culiacán, Sinaloa. La entrega de las boletas de calificaciones para alumnos de educación básica en Sinaloa se hará de manera virtual una vez que finalice el ciclo escolar programado, de acuerdo con el calendario escolar vigente, el próximo 3 de julio, informó el subsecretario César Quevedo Inzunza.

El funcionario de la SEPyC advirtió en entrevista con VIVAVOZ TV que ninguna escuela está facultada para retener documentos, sean estas públicas o privadas y explicó que “desde el año pasado la Secretaría implementó un mecanismo para que de manera virtual se puedan imprimir desde una computadora en casa todos los documentos de egreso con sólo proporcionar la clave del CURP”.

El subsecretario de Educación Básica hizo un reconocimiento público al compromiso heroico de las madres de familia durante esta etapa de pandemia de coronavirus, porque están asumiendo el rol de maestros ante sus hijos en casa para poder avanzar y cerrar satisfactoriamente este ciclo escolar.

“Es extraordinario porque no fueron preparados para convertirse de la noche a la mañana en docentes, pero es el amor por sus hijos, por construirles esa ciudadanía a la aspira la escuela, la que está haciendo que saquen la casta y cuentan con la SEPyC para llevar a buen fin a sus hijos” expresó.

Quevedo Inzunza también se refirió al planteamiento del Secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma, para que los alumnos regresen a las aulas a realizar exámenes presenciales, tener un periodo de clases de recuperación de tres semanas y luego una semana de vacaciones previo al inicio del nuevo ciclo escolar, a lo que aclaró que en Sinaloa se tomará la directriz que dé el Gobernador Quirino Ordaz tomando en cuenta los elementos y escenarios que las autoridades de educación le pongan sobre la mesa.

Enrique Rodríguez