Reapertura de comercios será paulatina y en concordancia con autoridades de Salud, acuerdan empresarios de Guamúchil Destacado

Escrito por  Arturo Mejia May 20, 2020

Guamúchil, Sinaloa.- Organismos empresariales, el Ayuntamiento local y la Secretaría de Salud, fijaron hoy una mesa de diálogo y como parte de los primeros acuerdos, se estableció que los seguirán cerrados los llamados “negocios no esenciales”.

Además, los comerciantes entrarán en una fase de preparación y capacitación levantar las cortinas una vez que así lo autorice la Secretaría de Salud Federal, es decir, cuando el “semáforo epidémico” en Sinaloa se ubique en color verde.

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez dijo que fue una reunión cordial y de entendimiento, aunque reconoció que el comercio local atraviesa por una situación complicada “y estamos preocupados por ello”.

Y agregó: “el comercio no aguanta más, los empresarios están pidiendo un grito de auxilio y nosotros somos solidarios con ellos pero primero vamos a buscar cuidar la salud pero buscar él como sí buscar las medidas ante esta nueva realidad”.

Por su parte, Miguel Antonio Castro Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Évora, dijo que las reuniones de este tipo de seguimiento serán permanentes hasta que la autoridad sanitaria federal autorice la apertura de los establecimientos.

“Ahorita nosotros estamos viendo solamente la preparación, no estamos buscando nada hasta que veamos que todo suceda en común acuerdo”, puntualizó el dirigente del sector comercio organizado de la región.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Mayo 2020 08:37