Aumentan casos de morbilidad por covid 19 en la región del Evora Destacado

Escrito por  Redacción May 19, 2020

Del 30 de abril a la fecha hay aumento de casos de covid 19, por el desacato que hubo, hay pacientes hospitalizados y algunos graves, otros llegan de manera tardía, es un aumento marcado señaló hoy el doctor Luís Víctor Velasco de la secretaria de salud en el evora.

El funcionario de la salud reconoció el Aumento de casos de morbilidad por covid 19 en la región del Evora

"pues tenemos que sí ha habido un aumento desde el día 30 y eso nos lleva Pues a pensar de que, puede ser por el desacato que hubo de las indicaciones de quédate en casa y de no cumplir con la normatividad" dijo Velasco Zayas.

Por esta situación tenemos el aumento que se ha visto día con día.

Informó que hay pacientes hospitalizados, pacientes graves, datos de otros pacientes que llegan de forma tardía al hospital.

eso preocupa mucho a la SSA, porque Llegan ya con síntomas muy avanzados, síntomas para para iniciar tratamientos en otros niveles o inclusive paciente que se necesite intervenir con intubación.

Agrega que han tenido el aumento de la morbimortalidad en la región Y eso genera pensar que la gente, la ciudadanía no está acudiendo de manera oportuna a los hospitales.

"tenemos un aumento marcado Sí pero estamos trabajando en ello, ahorita tenemos otra etapa de solamente quédate en casa y la identificación de casos, si no, vamos a entrar en la etapa de inicio de tratamientos ambulatorios