6 millones costará el carnaval de Guamuchil Destacado

Escrito por  Feb 09, 2019

Se estima que la festividad que durará 6 día logre una derrama económica de 80 millones

 

Guamuchil, Sinaloa. Será una cifra económica de 6 millones de pesos lo que cuete el carnaval de Guamuchil, festividad que se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo, informó el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz.

 

Así detalló que el carnaval cada año genera la visita de 250 mil gentes al municipio y tan solo en los recorridos que se realizaran el domingo más de 100 mil gentes visitan Guamúchil, por lo que ya se está trabajando con las áreas hoteleras y restauranteras.

 

En este tema especificó que se espera una derrama económica de más de 80 millones de pesos, mismos que generan por la visita de toda la región del Évora, y turistas, ofreciendo 257 habitaciones en 8 hoteles disponibles para la gente del carnaval.

 

En torno al gasto a realizarse explicó que en esta ocasión el ayuntamiento estará haciendo una aportación de 1 millón de pesos al carnaval, ya que el costo es de alrededor de 6 millones de pesos que se juntaran mediante patrocinadores y lo que recaben las reinas.

 

 

 

Gabriela Castro.