Padres pegan paliza de 11-1 a Medias Rojas; San Diego hace suyo el Fenway Park Destacado

Escrito por  Excélsior Jul 01, 2024

 

Manny Machado, de los Padres, pegó par de vuelacercas ante la novena de Boston.

 

Manny Machado conectó dos jonrones y los Padres de San Diego vencieron 11-1 a los Medias Rojas de Boston para llegar a cinco triunfos de manera consecutiva.

Los Padres han ganado ocho de los últimos nueve encuentros en Grandes Ligas y, por primera vez en la temporada, están cinco juegos por encima de .500 (46-41).

El mexicano Jarren Durán conectó su octavo jonrón de la temporada, un estacazo en solitario que trajo la única carrera de los Medias Rojas.

Machado llegó a 40 juegos en su carrera con múltiples jonrones. En la tercera dio un jonrón de dos carreras y en la quinta una de tres para llegar a 10 vuelacercas y 45 producidas.

Un grupo de alrededor de dos mil fanáticos de los Padres, que se dieron cita en el Fenway Park de Boston, celebraron en grande.

“Fue impresionante escuchar eso”, dijo Machado al final del juego.

“Este parque generalmente es muy local, y quizás hay afición de equipos cercanos, pero oír esto fue algo muy refrescante”.

El abridor de Boston, Tanner Houck (7-6), permitió ocho carreras, la peor marca de su carrera cuatro entradas  y dos tercios, en el día de su cumpleaños número 28.

También permitió tres jonrones, también marca para su trayectoria, elevando su efectividad de 2.18, la mejor de la Liga Americana, al inicio del día a 2.67.

Por segundo juego consecutivo, los Padres tuvieron gran quinta entrada para tomar el control. Su rally de seis carreras puso el marcador 10-0.

Michael King lanzó seis entradas de cinco hits y sólo una carrera con una base por bolas y seis ponches para llevarse su sexta victoria. Dejó en 3.61 su efectividad y ha permitido dos o menos carreras en siete de sus últimas ocho aperturas.

El viernes anotaron todas sus carreras en la quinta para una victoria de 9-2.

Los Padres consiguieron apenas su segunda victoria en la serie en nueve intentos contra los Medias Rojas.