¿Buscas adoptar un niño? La Casa Cuna del DIF tiene 50 en espera de una familia Destacado

Escrito por  Enrique Rodríguez Mar 21, 2023

 

El año pasado se dieron 30 niños y niñas en adopción, reporta la presidenta de DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz.

 

Culiacán, Sinaloa.- Son alrededor de 50 los niños de hasta 12 años de edad los que mantiene el DIF Sinaloa en su Casa Cuna en espera de adopción, para lo cual se tiene que iniciar con un proceso que es avalado por un consejo multidisciplinario para garantizar la salud y el bienestar de los menores en su nuevo hogar.

La presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, reportó que el año pasado se entregaron en adopción alrededor de 30 niños y niñas de 1 a 12 años de edad, ya que los menores de 13 a 18 años son atendidos en otro lugar llamado El Refugio, donde reciben la atención a sus necesidades de alimentación, vestido y estudio.

“Para eso nosotros hacemos un consejo donde está el Ministerio Público, hay un juez, está Derechos Humanos, hay médicos, hay psicólogos, y hay todo un equipo especializado para poder hacer el proceso de adopción”, explicó.

Rocha Ruiz hizo ver que cuando llega un niño al DIF lo primero que se hace es tratar de reincorporarlos con sus familiares directos o cercanos y de no ser así, entonces el DIF pasa a tener la guarda de los niños y entonces se puede hacer el procedimiento para adopción.

Precisó que el año pasado se dieron en adopción alrededor de 30 niños y este año todavía no se entrega ninguno, aunque se tienen varios en proceso.

“No es que porque los tengamos los podamos dar en adopción. Los tenemos, y ya cuando nosotros los damos en adopción es porque ya fueron checados por los médicos, por psicólogos, tanto los niños como las familias o las parejas que vienen a solicitar adopción”, aclaró.

La presidenta de DIF Sinaloa indicó que el número de niños en la Casa Cuna todos los días puede cambiar, porque algunos pueden ser reincorporados a sus familias, hay otros que van y vienen, pero hay unos que llegan y los podemos reincorporar pronto y se les da seguimiento, y otros más que ya se quedan y son permanentes.

Enrique Rodríguez