Alianza Mexicana de Abogados ve viable la impugnación a la Ley de Educación Superior Destacado

Escrito por  Mar 03, 2023

 

 

* Se ve mal el agandalle de la autoridad en aras de acrecentar el poder.

 

Culiacán, Sinaloa. Si los universitarios sustentan bien las violaciones en que puede estar incurriendo la nueva Ley General de Educación Superior a la autonomía universitaria, desde luego que la impugnación que interpongan ante los tribunales puede prosperar y la pueden echar abajo, sostuvo el presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco.

El especialista del derecho criticó la actuación de los diputados locales al mostrarse como unos títeres del gobernador en esta lucha encarnizada entre Morena y PAS por ganar el control de los universitarios con miras al proceso electoral del próximo año 2024.

“Eso se presume, es más, eso se dice en los pasillos, en los círculos políticos en todas partes, que se están peleando por el botín, que hay una lucha encarnizada por el botín y que a ellos lo que menos les importa es la vida académica y el desarrollo académico”, expresó.

Beltrán Verduzco dijo que el tema de la intromisión de personajes externos y partidos políticos en la Universidad es una situación que tienen que solucionar los propios universitarios.

“Se ve mal que la autoridad en aras de un agandalle, en aras de acrecentar el poder de esa forma quera realizarlo y mandatando el Ejecutivo del estado a los títeres que tiene en el Congreso del Estado, ellos no tienen la capacidad para dirimir nada, ellos sólo tienen la disposición para atender todo lo que le venga del tercer piso, sea del gobernador, sea del secretario General de gobierno”, cuestionó.

El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados consideró que todo lo que tenga que ver con el desarrollo académico, los apoyos que lleguen del Ejecutivo y el fortalecimiento de la Universidad todo eso está bien y sobre todo que haya más espacios para los jóvenes. “Ahí tienen que encontrar su fortalecimiento, pero ya quererse meter en la vida interna de las Universidades, entonces violentan la autonomía”, dijo.

Enrique Rodríguez