“Cara de diablo” y “tanques” han lesionado a seis niños y un adulto: Roy Navarrete Destacado

Escrito por  Dic 23, 2022

 

 

* Se han decomisado casi 900 kilos de pirotecnia durante la campaña contra la detonación de cuetes, reportó el director estatal de Protección Civil.

 

Culiacán, Sinaloa. Pese a la barrida de cuetes que a diario llevan a cabo las autoridades, en esta temporada decembrina se contabilizan ya siete personas lesionadas por la explosión de este tipo de artefactos elaborados a base de pólvora, reportó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Aurelio Roy Navarrete Cuevas.

Indicó que durante los operativos permanentes en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se han decomisado ya casi 900 kilos de pirotecnia en seis municipios, entre los que mencionó a Culiacán, Mazatlán, Ahome, Salvador Alvarado y Badiraguato.

“Ya que hemos tenido siete lesionados, seis niños, un adulto, y la invitación al no uso de la pirotecnia”, dijo y mencionó entre algunos cuetes peligrosos a los llamados “cara de diablo” y “tanques” y algunos no tan lesivos como las “cebollitas”.

El director de Protección Civil precisó que tres casos de personas lesionadas con pirotecnia ocurrieron en Los Mochis y el resto en Culiacán, Cosalá, Guasave y Rosario.

Reportó que durante los operativos anti pirotecnia se ha realizado una detención de una persona, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Enrique Rodríguez