Fallas en protocolos sirven de lección a futuros policías: Óscar Fidel González Destacado

Escrito por  Dic 13, 2022

 

Culiacán.- Hechos como el caso Sanalona y el del investigador asesinado por un delincuente son materia de estudio en la Universidad del Policía.

 

Eventos como los ocurridos en Sanalona donde dos jovencitas murieron a manos de la policía y el asesinato contra el policía de investigación en Culiacán cuando ejecutaba una orden de aprehensión en el sector norte de la ciudad es obvio que algo falló en los protocolos, sostuvo Óscar Fidel González Mendívil.

El rector de la Universidad del Policía indicó que la investigación de cómo ocurrieron los hechos es responsabilidad de la Fiscalía primero y luego de los jueces. Sin embargo, este tipo de casos son materia de estudios y análisis en las aulas de la Universidad por los policías que están próximos a graduarse y pasar a formar parte de las filas de las corporaciones policiacas.

González Mendívil reportó que este año la Universidad del Policía desarrolló el programa de evaluación de competencias en el que 1247 elementos participaron en los cursos de capacitación y luego fueron evaluados y acreditados en la formación policial. Y en el tema de la formación de agentes se cuenta con 380 que egresarán entre este año y el siguiente.

“Y finalmente por el lado de la Educación superior, licenciaturas y posgrados, tenemos una matrícula de alrededor de 800 alumnos es una carga muy fuerte. Vamos a esperar el 2023 superar estos números”, dijo el rector.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Martes, 13 Diciembre 2022 08:44