Feministas exigen a Cofepriss la reclasificación de la Mifepristona para el aborto Destacado

Escrito por  Sep 28, 2021

 

* Robot Raborta ofrece el medicamento ordenado desde la Ciudad de México, ya que es ilegal aún en nuestro estado.

 

Culiacán Sinaloa. Luego de que la Corte declaró inconstitucional la penalización del aborto, 54 colectivos feministas exigen a la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, la Cofepriss, que se reclasifique el medicamento Mifepristona, considerado el más seguro para la interrupción del embarazo para que éste pueda ser recetado por los médicos y adquirido libremente por las mujeres en situación de embarazo.

En una manifestación realizada esta mañana afuera de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, colectivos como No se Metan con Nuestras Hijas, Feministas Alteradas Sinaloenses, Tejiendo Redes que impulsan la Interrupción Legal del Embarazo, mostraron un pequeño robot al que nombraron Raborta, el cual expulsa el medicamento, ordenado por personal médico desde la Ciudad de México, donde el aborto es legal.

Heidi Mares, en representación de los colectivos, explicó que con la resolución de la Corte el aborto es legal en nuestro país, en tres causales que son en caso de violación, imprudencial y cuando hay peligro de muerte.

La representante feminista dijo que son tres las demandas que están impulsando en materia del aborto: que todos los congreso locales legisles sobre la despenalización, que el gobierno mexicano garantice el aborto en las mujeres y que la Cofepriss reclasifique al Mifepristona, un medicamente actualmente controlado que sólo se puede comprar con receta médica.

Enrique Rodríguez