Por vez primera, admite el Gobernador Rocha Moya problemas con las finanzas estatales Destacado

Escrito por  Enrique Rodríguez Jun 17, 2024

 

Culiacán, Sinaloa.- Detenida la obra pública.

 

Por primera vez durante su administración estatal, el gobernador Rubén Rocha Moya admitió que enfrenta problemas financieros para atender los compromisos y demandas de la población.

Entre las causas, mencionó que su administración ha tenido que pagar una renta mensual de 100 millones de pesos por el almacén de 700 mil toneladas de maíz, así como hacer frente al aumento salarial para los maestros estatales que implicará una derrama de 470 millones al año, mismos que no están presupuestados.

También mencionó el gasto que se destina a la recategorización al personal de la salud y a la rezonificación a maestros de Culiacán y Los Mochis.

Entre las obras detenidas, Rocha Moya mencionó el paso deprimido y puente sobre la carretera México 15 en el cruce con el bulevard Orquídeas en el sector Santa Fe.

En la conferencia Semanera de este lunes 17 de junio de 2024, el mandatario estatal hizo ver que algunas de las obras anunciadas se licitarán en enero del próximo año y se podrán hacer con presupuesto 2025.