IMSS lanza plan de 12 acciones y 120 días con Sheinbaum para abatir rezagos en hospitales

Ciudad de México, CDMX.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementará un plan emergente de 12 acciones en 120 días, asío lo anunció este martes por la mañana en su ‘Mañanera’ la Presidenta de México Claudia Sheinbaum y el Director del IMSS Zoé Robledo, para transformar la atención médica hospitalaria en el país.

Esta estrategia contempla incrementar el salario de los trabajadores en ocho por ciento, basificar a más de diez mil empleados y contratar dos mil quinientos especialistas a partir de noviembre de este año.

Asimismo, se adquirirá tecnología avanzada, dieciocho mil camas nuevas y medicamentos garantizados, además de abatir un rezago superior a treinta mil cirugías durante los fines de semana.

Las mejoras incluirán también la ampliación de citas en diciembre y un mantenimiento permanente en las áreas de urgencias para que los derechohabientes perciban cambios inmediatos.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias