Francia niega injerencia externa pero acusa uso político de revueltas por líderes de EEUU

Desde Doha, en Qatar, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, negó este miércoles evidencias de injerencia extranjera directa en las recientes protestas violentas en Francia; sin embargo, el mandatario francés denunció la manipulación informativa realizada por líderes internacionales como Donald Trump para benefcio propio. Las autoridades galas señalaron la difusión de imágenes generadas con inteligencia artificial que distorsionaron completamente los hechos ocurridos.

Durante su gira por Medio Oriente, el jefe de Estado arremetió contra quienes difunden narrativas falsas sobre una supuesta invasión de inmigrantes islamistas. El gobernante aseguró que estas campañas de desinformación buscan lucrar políticamente con las dificultades internas del territorio francés. Asimismo, reafirmó su compromiso de restablecer el orden público de forma metódica y sin ceder ante presiones.

Para frenar los saqueos y destrozos registrados en varias urbes, el Gobierno francés ha desplegado toques de queda y prohibiciones de concentración. Tras estos actos vandálicos, Macron convocó a los servicios de inteligencia para evaluar detalladamente la crisis de seguridad. El Ejecutivo insistió en que ninguna violencia es legítima en democracia y descartó por el momento el estado de emergencia.

El plan de acción gubernamental busca prevenir nuevos asaltos a comercios mediante un refuerzo severo de las fuerzas de seguridad pública. Igualmente, las autoridades prometieron actuar con total transparencia mientras aplican las restricciones en los puntos más críticos. Las investigaciones prioritarias continuarán este jueves para determinar la magnitud real de los daños y coordinar las siguientes respuestas.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias