Las demandas de un salario digno ante la alta carestía de la canasta básica siguen vigentes: FSTSE-CTM Destacado

Escrito por  May 01, 2024

 

 

* El nuevo gobierno busca demostrar el por qué llegaron al poder, pero aún muchas cosas no mejoran: Arcelia Prado, durante la conmemoración del Día del Trabajo.

 

Culiacán, Sinaloa. El nuevo gobierno busca demostrar el por qué llegaron al poder, pero aún muchas cosas no mejoran y se palpan las inconformidades del pueblo ante la alta carestía de los productos de la canasta básica y un salario que no alcanza para satisfacer las necesidades de alimentación, vestido y gastos familiares, aunado a que el precio de la gasolina sigue en aumento gradual.

Así lo expresó la secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado en Sinaloa, (FSTSE-CTM), Arcelia Prado, ante cientos de obreros que se reunieron en la sede del organismo para conmemorar el 1 de Mayo Día Internacional del Trabajo y reivindicar la lucha por mejores condiciones laborales que iniciaron en 1886 los mártires de Chicago en Estados Unidos.

“Se viven tiempos que el nuevo gobierno busca demostrar el porqué llegaron al poder, pero aún muchas cosas no mejoran; ejemplo, lo del campo sinaloense, los productores agrícolas están batallando para que les liquiden en precio redituable las cosechas y tienen que movilizarse para presionar”, dijo.

Indicó que en el gremio de salud, “quienes ahí laboramos, nos damos cuenta que prometer un sistema de salud que viniera a terminar con la falta de insumos y medicamentos para nuestros usuarios sólo ha sido una ilusión vendida al pueblo”.

“Ante la llegada de IMSS Bienestar se anuncian nuevos beneficios, ojalá sea una realidad”, cuestionó y dejó en claro que ante la estrategia de IMSS Bienestar implementada desde el Gobierno Federal, los derechos y prestaciones de los trabajadores contenidas en las condiciones generales de trabajo, no se tocan.

“Nuestras demandas no se apartan de las que aquellos luchadores sociales que dieron su vida por lograrlas, mucho que nos falta por hacer, como la actualización de viáticos y gastos de camino, así como pagar al personal de enfermería, el alto riesgo”, hizo ver.

Y agregó: “Bienvenidas las reformas a la Ley del Issste, y desde aquí les pedimos a nuestros representantes populares en el Congreso del Unión modifiquen el régimen de cuentas individuales a favor de la clase trabajadora para una jubilación digna”.

Enrique Rodríguez